México, D.F.- Reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, permitirán a las corporaciones policiacas reclutar a jóvenes de 18 años.
La medida pretende ocupar las vacantes de los cuerpos de seguridad en el estado y ofrecer una carrera policial para los jóvenes.
“Con esta nueva reforma, que con la mayoría de edad de 18 años ya pudieran ingresar a las corporaciones, esperamos que los jóvenes puedan verlo como una carrera, el ser policías, aparte vendría a mejorar a las policías y reclutar más personas, dando una carrera policiaca desde los 18 años”, señaló Héctor Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
La reforma a la Ley de Seguridad de Sinaloa, en su artículo 237, surgió a partir del déficit de elementos que existe en todas las corporaciones de seguridad en el estado.
La edad mínima se modificó de 21 a 18 años.
Las bajas en servicio, renuncias, bajas por control de confianza, han mermado los cuerpos de seguridad en Sinaloa y con la modificación a la ley se pretende ocupar todas las vacantes en la entidad.
“Vamos a tener muchos prospectos ahora que se publiquen las convocatorias, se bien, hay una déficit de policías en la estatal que tiene alrededor de 150 a 200 déficit de policías, con esta medida vamos mejorar mucho”, destacó Héctor Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Agencias