in

Policía de Río Blanco niega apoyo a mujer

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Río Blanco.- La Policía Municipal se negó a atender a una mujer que le solicitó apoyo al ser violentada por su pareja sentimental, por lo que decidió acudir a la Comandancia, pero volvió a obtener la misma respuesta de los efectivos.

Lo anterior pone en evidencia la falta de capacitación para brindar atención a quienes están peligro y trae como resultado más feminicidios en Veracruz, mientras que las autoridades basan su trabajo en tomar fotografías y anotar esos auxilios como un éxito administrativo, manifestó el integrante del Colectivo Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa.

Refirió que en la madrugada del sábado pasado, una mujer solicitó respaldo a la corporación municipal al estar siendo violentada por su pareja, recibiendo como respuesta la negativa de atención por parte de la Policía y del 911, siendo los vecinos los que la ayudaron al percatarse de la situación.
 “Existen protocolos, pero los institutos por ignorancia no los manejan y creen suficiente sacarse la foto en reuniones con un montón de personas, pero al final la realidad es otra y ellos lo saben”, expresó.
   Fue una irresponsabilidad de las autoridades y del 911, el que ignoraran la solicitud, cuando se dieron las condiciones para un feminicidio, que aunque no se dio, pudo haber sucedido, añadió.

Precisó que en ese caso, el Alcalde y el Gobernador saldrían para decir que lo lamentan y asegurar que no quedará impune, “montando el mismo teatro al que están acostumbrados cuando se presentan este tipo de situaciones tan desagradables”.

Después de una hora, brindaron la atención, pero sólo para tomarse la foto y asegurar que el servicio se dio, dio a conocer el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Choca taxi con automóvil particular

Dan mochilas sin equidad