ACATLÁN.- Ante los recientes hechos de violencia que se han presentando en la zona, elementos policiacos han intensificado los puntos de revisión de automóviles que circulan por los diferentes tramos carreteros del lugar.
Elementos municipales acatecos colocaron puestos de revisión en zonas específicas del municipio, esto con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía y disminuir la incidencia del delito, así como brindar apoyo en las principales salidas y vías de comunicación que llevan a Cosolapa, donde se ha incrementado el robo de vehículos.
En ese sitio y de manera estratégica, montaron un puesto de inspección en donde revisaron a conductores de motocicletas y camionetas con vidrios polarizados y placas foráneas.
Constantemente se pueden ver elementos municipales en los tramos carreteros de distintas comunidades, en ocasiones anteriores se han logrado asegurar algunas unidades que transportaban bidones con gasolina de dudosa procedencia y hasta la detención de conductores que portaban armas de fuego.
Estos operativos han tenido resultado debido a la constancia y a las revisiones al azar a quienes transitan por las carreteras y caminos. A decir de los mandos municipales, se continuará con estos puestos de control en el municipio, por lo que solicitan la cooperación de la ciudadanía pues estas acciones son efectuadas para una mayor seguridad.
Sitios como El Porvenir y La Estrella son vigilados por Policía municipal y estatal, sobre todo a los conductores de vehículos con vidrios polarizados y los que transitan a exceso de velocidad, a quienes se les detiene para realizar una exhaustiva revisión y de esta manera detectar que no porten algún tiempo de arma o sustancias prohibidas, además de verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo.