TEZONAPA.- Fuerte movilización de elementos municipales se ha desplegado en comercios de la zona para salvaguardar a vendedores y clientes, esto luego de los robos registrados en tiendas departamentales y de autoservicio de la zona Centro.
Luego de los asaltos registrados en comercios y el robo hormiga en las tiendas departamentales, elementos policiacos han redoblado la vigilancia en puntos específicos de la zona, acciones que han permitido la detención de farderas cuando se disponían a sustraer artículos.
El comandante Jonathan Martínez, aseguró que la vigilancia en esta importante zona ha sido redoblada a petición de la población, pues a pesar de que existe seguridad privada, ésta fue burlada en ocasiones anteriores por los asaltantes y las denominadas farderas, quienes provocan pérdidas importantes en las ganancias de las tiendas. “Actualmente se ha logrado detectar a personas que se dedicaban a hurtar en los minisúper, además los delitos a casas-habitación y a las tiendas de autoservicio se han reducido, esto debido al aumento de recorridos y presencia policiaca”, aseguró el jefe de seguridad en Tezonapa.
Con la llegada de las fiestas decembrinas y las compras que se efectúan en la época navideña, se espera que la presencia policiaca se intensifique, pues la seguridad de la zona se vio afectada por la presencia de sujetos desconocidos, quienes a bordo de motocicletas asaltaron gasolinerías, tiendas y viviendas.