- El uniformado que respondía al nombre de Daniel Torres Morán, estaba habilitado como preventivo en la zona de Cuitláhuac.
Yanga.- Un elemento de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), identificado como Daniel Torres Morán, se quitó la vida tras haber ingerido raticida presuntamente al encontrarse en estado depresivo por problemas con su pareja, teniendo que intervenir autoridades de la Policía Ministerial así como personal de la Fiscalía Regional, tras los hechos ocurridos en su domicilio ubicado sobre la calle 2 entre avenidas 6 y 8 de la colonia Centro.
En Información obtenida los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, luego de que Daniel Torres Morán, de 34 años de edad, quién era Policía del IPAX asignado a la comandancia de Cuitláhuac, al estar dentro de su cuarto presuntamente con problemas de depresión a causa de conflictos con su pareja, ingirió una gran porción de raticida lo que provocó que comenzara a convulsionar y posteriormente a perder el conocimiento.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos para darle la ayuda necesaria, el Policía ya no contaba con signos vitales teniendo que dar parte a las autoridades ministeriales.
Minutos después se presentaron elementos de la Policía Ministerial así como peritos en criminalística, para realizar las diligencias correspondientes, además de entrevistarse con un familiar del oficial, indicandoles que esté tenía problemas depresivos a causa de conflictos con su pareja sentimental, lo cual lo motivó a que tomara la fatal decisión de quitarse la vida.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Córdoba para la autopsia de rigor, y posteriormente familiares realizaron los trámites correspondientes para poder entregarles el cuerpo, además de que la Fiscalía Regional mencionó que la muerte del oficial no fue por causas delictivas.