IXTACZOQUITLÁN.- Un motopatrullero fue ejecutado de un balazo por su compañero, la tarde de ayer en un terreno que conduce al balneario “Quinta Esmeralda”, perteneciente a la congregación de Buena Vista, las primeras versiones dan a conocer que podría tratarse de un elemento de la policía, horas más tarde un compañero del finado fue detenido al ser señalado de dicho homicidio.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando un movimiento policiaco comenzó a alertar la ejecución de al parecer uno de sus elementos.
En el perímetro acordonado de la escena del crimen, se encontró una motocicleta perteneciente a la comisaría de la Policía Municipal con matrículas de circulación RPY5A.
Cabe señalar que existe un fuerte hermetismo por parte de las autoridades; sin embargo se dio a conocer que el ahora occiso se llamó Blás Martínez Bazán, quien presuntamente se encontraba durante sus horas de trabajo realizando su rondín.
Habitantes aledaños a la zona mencionaron que antes del hallazgo se escucharon al menos cinco detonaciones, pero que al indagar el hecho localizaron al policía muerto.
Personal de la Fiscalía Investigadora junto con criminalistas, arribaron al sitio para implementar las diligencias correspondientes, abriendo una carpeta de investigación, recabando las pruebas suficientes para tratar de reunir las piezas que ayuden a interpretar la relación de los hechos acontecidos.
El cadáver, fue trasladado a las instalaciones del Semefo en donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y posteriormente entregarlo a sus familiares para brindarle cristiana sepultura; el hecho será investigado.