Luego de la nueva declaración en el Penal de Matamoros de Guatemala, en donde el ex gobernador Javier Duarte aceptó su extradición a México, dio a conocer que Miguel Ángel Yunes Linares, actual mandatario veracruzano, utilizó recursos públicos para su beneficio durante la administración del ex mandatario.
Duarte de Ochoa aseguró que si de las imputaciones que se le atribuyen por haber usado el helicóptero matrícula XC-GEV una vez que ya no sustentaba el cargo de gobernador, era evidente que Yunes Linares debía estar también en la cárcel, pues existen bitácoras del registro de un viaje que realizó al norte del territorio veracruzano durante su administración.
Mediante un comunicado el ex Director General de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz, Alejandro Sánchez Domínguez, informó que el pasado 3 de febrero del 2012 a las 10:00 horas, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares fue trasladado del helipuerto del hotel Fiesta Americana a Boca del Río.
En dicho helicóptero Bell 430 con matrícula XC-XAL, propiedad de Gobierno del Estado, iba acompañado de dos personas más y un maletín.
El registro del aterrizaje de la aeronave fue en punto de las 12:15 horas en un campo deportivo del municipio de Tantoyuca, Veracruz, en donde permaneció durante 20 minutos con personas desconocidas a quienes les entregó el equipaje. para posteriormente retornar al lugar de origen y finalmente abordó una camioneta que ya lo esperaba en el helipuerto del hotel Fiesta Americana.
Al respecto Yunes Linares rechazó los señalamientos, pues dijo que el ex gobernador busca ensuciar la imagen actual que sostiene, por lo que tachó de falsa la información que brindó ante las autoridades guatemaltecas.