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Polémica en Japón por campaña publicitaria misógina

Superiberia

Una campaña publicitaria de San Valentín, posteriormente retirada, de la cadena de tiendas por departamento LOFT es la más reciente de una larga lista de campañas publicitarias japonesas que han generado controversia en línea por supuestos mensajes contra las mujeres.

El anuncio ofensivo fue publicado el 20 de enero y retirado de las redes el 4 de febrero, tras enfrentar una ola de críticas en Twitter.

La principal imagen del anuncio era un grupo de cinco rubias vestidas de rosado, que aparece con el mensaje “¡Qué divertido es ser mujer!” (女の子って楽しい!, Onna no ko tte tanoshii!), con un llamado a todas las mujeres para que pasen la fecha con sus amigas. En primera instancia, el anuncio muestra un grupo de amigas que disfrutan juntas del Día de San Valentín, una imagen que va de acuerdo con el anuncio. No obstante, el video que lo acompaña (ya retirado de YouTube y demás redes sociales) insinuaba algo mucho más retorcido.

La última imagen del video muestra una de las cinco amigas proclamando “¡qué bueno que solamente estemos solamente nosotras, chicas!”.

Esta afirmación superficial de las virtudes de la amistad femenina se ve pronto socavada, cuando la cortina se vuelve a abrir para dejar ver a las muchachas en una lucha de poder, jalándose la ropa entre ellas y donde incluso una le levanta la falda a otra.

Esta representación de la amistad entre mujeres como camorrera y malintencionada apenas oculta por una fachada azucarada llamó la atención de algunos, no para bien, y algunos calificaron las opiniones del anuncio de anticuadas y misóginas.

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