Zongolica.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá cambios de ubicación de algunas casillas donde sea necesario, según el espacio requerido para la elección federal y local del próximo año.
Según el consejero presidente distrital del organismo, Jesús Cruz Sobrevilla, al juntarse cinco elecciones de funcionarios (y en cada caso los partidos políticos tienen derecho a representantes titulares y suplentes; más los servidores de las mesas receptoras del voto), se deberán ocupar espacios amplios, sobre todo donde haya casillas básicas y contiguas.
Probablemente se requiera de la reubicación de las casillas que se instalan normalmente en agencias municipales o en lugares públicos con espacios reducidos.
“Serán demasiadas las personas involucradas en la elección de Presidente de la República, senadores, Gobernador, diputados federales y locales, desde los que fungirán como presidentes, secretarios y escrutadores o vocales, hasta los representantes de las fracciones partidistas y observadores acreditados”, dijo Cruz Sobrevilla.
El funcionario recordó que en el Distrito a su cargo son 503 los lugares que serán revisados y en base a las necesidades se determinará si son considerados para este proceso o se aprueba el traslado a algún espacio público cercano, uno de ellos podría ser el salón social de la localidad.
Por otro lado, apuntó que los jóvenes con 18 años cumplidos al 1 de julio de 2018, podrán solicitar su credencial en el módulo donde se imprimen las micas, debiendo hacerlo dentro del tiempo permitido que vence el 15 de enero.