Orizaba.- La Sala de Juicios Orales podría ser reubicada al lugar donde funcionó la agencia del Ministerio Público Sector Sur, es un sitio céntrico, con estacionamiento y se acondicionaría, sugirieron abogados al Tribunal Superior de Justicia.
Luego de la supervisión que hicieron autoridades estatales para verificar las condiciones en las que se está utilizando la Sala de Juicios Orales de Orizaba, los abogados del Distrito XV, acordaron hacer una serie de propuestas de al menos cinco inmuebles para que el Poder Judicial decida.
Sin mencionar otros sitios, a través de su presidente, Juan Oropeza Flores, dijeron que el sitio más idóneo es el ubicado en Norte 3, donde estuvo por muchos años la agencia del Ministerio Público Sur.
Ahí podría acondicionarse con anuencia del Tribunal Superior de Justicia, incluso, el alcalde, Juan Manuel Diez, estaría en condiciones de facilitarlo, puesto que el sitio cuenta con algunos elementos de los que carece el predio donde actualmente funciona la sala.
La propuesta del inmueble que sería el nuevo sitio para la Sala de Juicios Orales que hoy funciona improvisadamente, ya fue canalizada a las autoridades del Poder Judicial, y se espera una respuesta en por lo menos dos semanas, porque a decir de los abogados, urge la reubicación para atender los casos que se les presentan todos los días.