in

Podrían reinstalar a extrabajadores

Superiberia

Huiloapan.- Los 20 extrabajadores sindicalizados que fueron despedidos injustificadamente en 2009, podrían volver a ser reinstalados en sus puestos en el Ayuntamiento para negociar sus laudos laborales equivalentes a 17 millones de pesos, tras promover un juicio laboral ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer el presidente municipal, Luis Francisco Soto Palacios.

El Edil precisó que se trata de una situación que desde 2009 todas las administraciones municipales habían evadido y esto causó que se generara un incremento en el monto de los salarios y prestaciones que los empleados dejaron de percibir desde esa fecha.

Detalló que ya se han tenido varios acercamientos con los afectados a fin de llegar a un acuerdo y evitar que esta deuda no se vaya heredando a las futuras administraciones, por lo que se considera factible su reingreso, para posteriormente fijar un plan de pago para cubrir sus derechos constitucionales como trabajadores.

Por otra parte, Soto Palacios indicó que el Ayuntamiento espera tener una reunión con Juan Manuel Diez Francos, porque Orizaba adeuda casi 800 mil pesos a Huiloapan por concepto de permisos y diferencias de construcción en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO).

“El Ayuntamiento de Orizaba nos debe 800 mil pesos, cantidad de la cual ya está enterada la Contraloría, Dirección de Obras Públicas, Secretaría y la Presidencia Municipal, y una vez que obtengamos esa cantidad, la vamos a invertir”, finalizó el Edil.

CANAL OFICIAL

Sigue CAev sin invertir recursos

Le dan el último adiós a Adrián