Orizaba.- El comercio organizado en la ciudad sostiene más de 35 mil empleos a través de 6 mil negocios, pero por las ventas de fin de año, podrían generar al menos 3 mil empleos temporales, la mayoría tiene posibilidades de hacerlo, manifestó el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado.
Dijo que normalmente, las tiendas de regalos, ropa, calzado y perfumerías generan espacios temporales, “posiblemente no todos los negocios lo hagan, pero sí duplican sus ventas y por lo tanto necesitan personal que los ayude”.
Indicó que tanto el Buen Fin -que espera captar los recursos de trabajadores de dependencias como el magisterio, Seguro Social, ISSSTE y Pemex, entre otros-, como los programas habituales del comercio establecido, auguran un fin de año con importante derrama económica.
Confió en que esta misma semana comience la derrama económica a través de los burócratas federales a fin de que en los próximos días se registre un mayor movimiento comercial previo a la Navidad y fin de año.
Aseguró que participen o no en el programa los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tienen grandes expectativas económica antes de que culmine el 2013.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono