De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Ciudadanía se queja por las llamadas telefónicas para la encuesta de Morena en favor de la síndica única Vania López González. Debido al manejo de números privados y bajo actos anticipados de campaña podrían incurrir en diversos delitos.
Bajo el número telefónico 271 999 9008, y otros más, la ciudadanía ha tenido que tolerar llamadas telefónicas para la encuesta en la cual preguntan si están de acuerdo que Vania López sea la presidente. La mayoría de la población tiene que colgar ante estos eventos en la que no han dado su consentimiento.
Este tipo de actos anticipados de campaña se configuran como delito electoral. Cabe recordar que en otros procesos electorales La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tuvo que intervenir por denuncias presentadas por ciudadanos sobre las llamadas telefónicas que se realizan a los números celulares y a telefonía fija, con el objetivo de hacer proselitismo a favor y en contra de diversos contendientes en los procesos electorales.