in

Podrían extraditar a Felipe Cabrera

Superiberia

México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión de los hermanos mexicanos Felipe, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia en su lista de narcotraficantes internacionales por su papel como proveedores de marihuana y heroína para el cártel de Sinaloa.

 

El gobierno estadounidense consideró a los tres hermanos, radicados en Durango, como colaboradores directos de los narcotraficantes Ismael Zambada García, y Joaquín Guzmán Loera. Ismael El Mayo Zambada aún no ha sido atrapado y los indicios de su ubicación no son claros.  John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, mencionó en el comunicada que “la designación de los hermanos Cabrera Sarabia apunta a uno de los narcotraficantes más establecidos y con mayor influencia del cártel de Sinaloa”. Según el Departamento del Tesoro, Felipe Cabrera Sarabia es un veterano colaborador de Zambada García en Durango, donde controla el cultivo de amapola y marihuana a gran escala y es, además, responsable del transporte de toneladas de cocaína desde México a EU, especialmente a Chicago.

 

Alejandro es el encargado de supervisar el envío de grandes cantidades de estupefacientes a EU y José Luis se dedica a la dirigir los ranchos familiares y asistir en la logística de los envíos
de marihuana.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Protestan contra la ley de aguas

Acapulco está sin policía municipal