in

Podrían empleados perder prestaciones

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Sección 5 con sede en Orizaba, protestaron para denunciar que la directiva pretende mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo y quitar casi todas las prestaciones a sus empleados.

“Nos quieren aniquilar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no lo vamos a permitir”, expresó la secretaria de Finanzas de la Sección 5, Mayra García, quien dijo que a nivel nacional se mantiene la lucha en defensa de sus derechos laborales.

Entrevistada en la Sucursal 6 de Poniente 7, comentó que el patronato debe entender que de esta casa de empeño dependen más de 3 mil familias y que requieren de sus prestaciones.

Indicó que el CCT tiene varios años y es injusto que de la noche a la mañana se los quieran quitar, es por eso que pidieron el apoyo a los pignorantes para que se sumen a la lucha que emprendieron.

Señaló que no hay una razón justa para desaparecer el CCT, pues la base trabajadora ha cumplido cabalmente con lo estipulado y el único problema que se tiene es la mala administración de las finanzas.

Denunció que las autoridades de la casa de empeño insisten en que se revise un pliego que ellos sometieron a la junta, por lo que el tema está atorados “no hemos avanzado en nada de la presente revisión contractual”. 

Expuso que ya hicieron juntas en los centros de trabajo y les explicaron a los trabajadores cuáles son las condiciones del patrón y la mayoría autorizó que si la institución insiste en que se revise su pliego petitorio, se estalle la huelga el  próximo 18 de octubre.

CANAL OFICIAL

Maltrata, tercero en incendios forestales

Acusan de ecocidio a Blanca Hernández