in

Podrían despedir a 120 empleados

Superiberia

5Orizaba.- El segundo trimestre del año ha sido estable para las empresas de la región, que albergan a más de 2 mil 500 trabajadores, sin embargo, unos 120 empleos eventuales podrían perderse a causa del nuevo incremento de los combustibles, que entrará en vigor a partir de este jueves.

Así lo informó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, quien resaltó que pese al alza de insumos de las industrias, en lo que va del año, no se han registrado despidos masivos ni cierres de empresas.

Aunque las condiciones económicas de las empresas de la CROM son críticas, aseguró que han implementado estrategias para disminuir gastos de inversión, mantener su producción y para conservar la plantilla de trabajadores. “Por fortuna, se mantiene la base de empleados de planta, y si acaso con el alza de la gasolina y otros insumos, podría registrarse la pérdida de trabajadores eventuales, aunque esperamos que no sea así”, insistió.

Lejos de despidos masivos, en los últimos años hemos visto que las plantillas laborales han crecido como en el caso de Talleres y Aceros, Cadillac, Montosa y en las cadenas de autoservicio, que implementaron varios turnos”, expresó.

Aunque no aportó más datos sobre la próxima generación de empleos, destacó que la apertura de una nueva factoría es buena noticia, ante un panorama en donde el empleo es una prioridad para cada una de las familias.

Finalmente, acotó que casi el 100 por ciento de las empresas de la zona son responsables y cumplen con todas las disposiciones que les obliga la Ley, desde el pago de impuestos hasta la certeza laboral y la seguridad social de los trabajadores.

CANAL OFICIAL

Supervisan planteles de la ciudad

Adeuda Gobierno presupuesto 2015