Orizaba.- Catedráticos aseguran que los días del sindicalismo magisterial están contados, ya que ahora, la armonización sindical en Veracruz será un parteaguas para la desaparición de las actuales dirigencias magisteriales, aseguró en entregvista Jesús Arenzano, vocero del Movimiento de Jubilados y Pensionados del estado en la zona centro del estado.
El entrevistado abundó que Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la sección 32 del SNTE, sólo cuenta con el sustento del Gobierno del Estado.
Indicó que las uniones de ex trabajadores del estado se reunieron este fin de semana y se llegaron a una serie de acuerdos puntuales, como es el pronunciamiento en contra de la represión que el Gobierno del Estado emprende contra luchadores del magisterio, como el caso del profesor en retiro Jorge Cruz Ibáñez.
Señaló que también los maestros en retiro y pensionados del estado se suman al rechazo contra la armonización de las leyes educativas en Veracruz, “lo que pasó en el estado fue vergonzoso porque es un hecho que sólo uno o dos de los 50 diputados locales medio conocen la armonización, el resto sólo levantaron la mano sin conocerla”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono