Tezonapa.- La tarde de ayer policías estatales de la VII región de Fortín, trataron de llegar a un convenio con familiares de los agraviados que fueron detenidos el día 21 de marzo y a quienes les quitaron una motocicleta y 9 mil pesos en dinero en efectivo.
Los dos jóvenes detenidos responden al nombre de Bogar Maldonado Díaz de 23 años de edad con domicilio en Laguna Chica y Michel Pimentel Avelino de 21 años de edad con domicilio en San Jerónimo Manzanares, quienes fueron interceptados en la comunidad de la Unión, lugar donde policías les comenzaron a disparar.
De ahí fueron llevados a la comandancia de la policía municipal totalmente golpeados queriéndolos hacer pasar como integrantes de un grupo delictivo, pero después de varias horas de encierro fueron liberados sin pagar multa ni cargo alguno, pero la motocicleta no les fue regresada, motivo por lo cual amenazaron con denunciar a la Policía Estatal.
Horas después les fue devuelta la motocicleta pero sin la llave ni el dinero que les habían quitado, por lo que los familiares de los agraviados dialogaron con las autoridades estatales para que les entreguen lo robado a los dos jóvenes.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO