Efraín Hernández
El buen tono
AMATLÁN.- Por posible violencia política en razón de género podría ser denunciado el presidente Municipal de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas, así lo dio a conocer el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, quien señaló que la regidora segunda, Jazmín del Rosario Ramos Rojas, fue violentada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo García Sánchez, así como por parte de la regidora primera, Elvia Hortensia Saavedra Silva.
En entrevista exclusiva con EL BUEN TONO, el letrado señaló que fueron violentados los derechos políticos electorales de la funcionaria sin que fuera manifestada su opinión del porqué votaba en contra.
“Le apagaron el micrófono mientras ella hablaba, es lamentable que se haya incitado a la violencia por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes agredieron verbalmente a la funcionaria”, dijo.
Destacó que tales acontecimientos quedaron grabados en videos, así como ante los distintos medios de comunicación que se encontraban cubriendo el informe.
“Los funcionarios podrían ser sancionados, así como inhabilitados por los insultos de los cuales fue objeto la regidora, son reprobables y lamentables”, expresó el abogado.
Fernández Zulueta reprobó además la violencia de la cual fue objeto la edil.
“En caso de que existiera alguna denuncia por parte de la agraviada, tales funcionarios podrían ser inhabilitados, al igual que serían inscritos en el padrón de personas que han violentado los derechos políticos electorales”, concluyó.