in

Podrían dar en adopción a niña

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La niña de cinco años de edad, abusada sexualmente por su padrastro, podría ser dada en adopción si sus familiares no aprueban los estudios socioeconómicos y legales que aplica el DIF Estatal, afirmó la presidenta del organismo municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Por lo pronto, afirmó que se procedió en contra del agresor de la menor, quien ya fue recluido en el penal de La Toma; en tanto que la niña seguirá en el Albergue La Esperanza asistiendo a unas actividades propias y asesoría psicológica.

La mamá también podría ser recluida por la participación en los hechos, indicó.

“La ley impide que el DIF se quede con la menor pero también se aplicará un estudio socioeconómico para ver si sus familiares se pueden hacer cargo de ella”, destacó.

Refirió que podría ser hasta un mes que se tenga en el albergue La Esperanza y en caso de que no sean aptos sus familiares para cuidarla, ser dada en adopción.

Hizo entrega de 100  tarjetas de INAPAM a mismo número de abuelitos, los cuales recibirán descuentos con en diferentes establecimientos, como farmacias.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Falta atender mejor a niños

Consumen agua de mala calidad