Tezonapa.- La dependencia de Sedesol realizó un recorrido a las dos instancias infantiles que se encuentran en la zona de Tezonapa, donde sólo una de éstas fue la que cubrió los requisitos y se le otorgó el permiso correspondiente para que pueda prestar el servicio de guardería, mientras que la otra que se encuentra en la comunidad de Motzorongo no cumple con las normas por lo que podría ser clausurada de forma permanente.
La Guardería ‘La abejita’ ubicada en la carretera principal Emiliano Zapata con calle Allende, fue la única guardería que cumplió con las normas que exige el artículo 226 para el Estado de Veracruz de Protección Civil, por lo cual es a la única que se le da la aprobación para realizar el giro de instancia infantil.
Dicha guardería que dirige Alejandra Medina Ramos, alberga 28 niños y están en espera de por lo menos otros quince, “se piensa ampliar las instalaciones para tener un mayor número de menores, pero sólo se está esperando la aprobación de Sedesol” mencionó la educadora.
“El trabajo de las autoridades es mantener en función las instancias infantiles, que cumplan con los requisitos que marca el artículo 226, de lo contrario no podemos otorgar el permiso para que esta funcione como tal, ya que ponemos en peligro la vida de los niños que acuden a esa guardería” mencionó el director de PC, Omar Escalona Morales.
La encargada de la guardería ‘Angelitos Azules’ al ver que se tomaban fotos de la guardería, salió de forma molesta fotografiando a los reporteros que llegaron al lugar para intimidarlos.
Julio Valdivia
el buen tono