Puebla. El asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, advirtió que si en el cómputo de la elección para Gobernador no se reconoce el triunfo del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, existen elementos suficientes para pedir la anulación de los comicios.
Aunque Barbosa fue insistente en que las actas en poder de su Partido confirman su triunfo por un margen de 10 puntos y que no se está pidiendo la anulación de la elección, Nieto Castillo indicó que hay pruebas de las irregularidades, actos de violencia e intimidación que se cometieron durante los comicios poblanos.
El candidato asistió al Instituto Electoral del Estado y señaló que hay distintas anomalías que permiten exigir en los consejos distritales y municipales la apertura de casillas para la elección a Gobernador.
Barbosa agregó que los votos nulos son otro factor que permite exigir el conteo, pues superan la diferencia que hay entre los dos candidatos al Gobierno de Puebla.
De acuerdo con el PREP, Martha Érika tuvo un total de 956 mil 369 votos, seguida de Barbosa con 860 mil 343. La diferencia entre ambos es de 96 mil sufragios. Los votos nulos ascienden a 102 mil 725, por lo que se podría aplicar el conteo voto por voto en este caso, señaló.