Nogales.- Por los hechos de violencia que se registran en la región, las autoridades municipales analizan la posibilidad de suspender el desfile del 16 de Septiembre por las principales calles, para responder así a una petición de los padres de familia, informó el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga.
“Recibimos diversas peticiones en ese sentido, hay preocupación entre las personas, prefieren que sus hijos se queden en casa, por lo que es muy probable que les respondamos afirmativamente”, añadió el funcionario.
Aunque consideró que no debería de ser de esa manera, porque la parada cívica es una tradición en el país y en la región, forma parte de las fiestas mexicanas y de la identidad nacional, pero tampoco pueden pasar por alto las inquietudes de los ciudadanos, “se trata de un asunto básicamente de seguridad de las familias”.
Mencionó que desean que todo marche bien y de ninguna manera surja el pánico que se derive de mensajes que se difunden actualmente través de las llamadas redes sociales.
Con respecto al Grito de Independencia, informó que podrían hacerlo más temprano, a las 20:00 horas, a fin de que los pobladores asistan a la ceremonia y retornen temprano a sus casas, porque debido al miedo que tienen, si respetan el horario tradicional, probablemente no acudan.
“Para el evento nos coordinamos con la Policía Estatal y Federal, que siempre nos ayudan, consideramos que no hay nada que temer, que tendremos un evento tranquilo y seguro”, subrayó.