in

Podrían alumnos perder su edificio

Superiberia

6

Zongolica.- Alumnos del telebachillerato de Comalapa podrían resultar desalojados el próximo 26 de septiembre, cuando autoridades judiciales busquen restituir siete hectáreas de la localidad, que incluyen el predio donde se ubica el plantel, a un grupo de pobladores que lo solicitaron legalmente.

Dicha acción, es resultado de la demanda que emprendieron José y Pedro Xalamihua Panzo, hijos de Manuel Xalamihua Morales, que en vida donó los terrenos que se encuentran en el centro de la comunidad, para la construcción del edificio que alberga a la institución educativa.

Al respecto, el alcalde Ricardo Macuixtle García, presentó el caso ante la Secretaría de Gobierno del Estado, para pedir su intervención y lograr un acuerdo que permita siga funcionando la escuela que tiene entre su comunidad estudiantil a hijos de ejidatarios que promovieron la demanda, lo que es una contradicción.

Por su parte, la supervisora del sistema educativo en la Sierra de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas, descartó hablar del tema por cuestiones de tipo legal, limitándose a indicar que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV), también tomó cartas en el asunto.

Las instalaciones en cuestión, se encuentran valuadas en 8 millones de pesos y conforme a la resolución emitida por el Tribunal Superior Agrario, deberán pasar a manos de los ejidatarios que exigieron les fuera devuelto el predio en litigio.

CANAL OFICIAL

Necesitan alumnos: cocina e Internet

Inician inscripciones en sede local del ITSZ