in

Podrían 5 mil perder apoyos

Superiberia

Región.- Por no actualizar su documentación, alrededor de 5 mil productores de la región, podrían perder el apoyo económico de ProAgro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló el jefe del
Distrito 005 de Fortín, José Romero Mora.

Explicó que a pesar de que los trámites de actualización y georeferenciación para legalizar los predios son gratuitos, en los últimos tres años ha habido poca respuesta de los campesinos, pues no tramitaron el título de propiedad de sus terrenos y por lo tanto, no pueden seguir recibiendo recursos de la Sagarpa.

 

“Los campesinos se quejan por la falta de apoyo para el campo, pero se les informa y no acuden a presentar sus documentos para ser actualizados en el padrón de Sagarpa. Hasta que ven que otros campesinos cobran el recurso, entonces se empiezan a interesar y se inconforman de que ellos no reciben el ProAgro”, refirió.

 

Agregó que el caso omiso por actualizar su expediente en la base de datos del programa federal ha ocasionado el retraso de los pagos. Pues del padrón de beneficiarios conformado aproximadamente por 9 mil productores, a la fecha 5 mil de ellos dejaron de recibir el  apoyo por esa razón.

CANAL OFICIAL

Carecen 40 mil de agua potable

Persisten problemas alimentarios en jóvenes