in

Podría perder brazo

Superiberia

Amatlán.- Lo que parecía una tarde amena para realizar una peregrinación se convirtió en pánico entre habitantes de la congregación de Paraje Nuevo,  luego de que nueve menores, integrantes de una banda musical resultaran lesionados, al explotarle al menos 25 cohetones en la mano a un hombre, que también resultó gravemente herido.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando se realizaba la peregrinación del beneficio del café propiedad de la familia Gasperín, en la que participaban menores de la escuela telesecundaria Guillermo A. Sherwell, integrantes de la banda de guerra Pegasos, quienes encabezarían el recorrido.

 

Fue al inicio de la peregrinación cuando un hombre, conocido como Hilario, vecino de la comunidad California, encendió el primer cohetón, pero en un descuido, los demás artefactos se le prendieron, desprendiéndole parcialmente el brazo izquierdo y saliendo disparados los demás proyectiles, poniendo en peligro a los cerca de 100 asistentes a este recorrido.

 

Las explosiones pudieron desencadenar otra contingencia mayor, porque cerca del sitio del percance se encuentra una gasera.

 

Tras el pánico y los minutos de zozobra entre la población, se observó a nueve menores que resultaron afectados en oídos y cabeza, producto de las explosiones de los cohetes de arranque.

 

  Inicialmente el hombre que resultó herido de gravedad fue enviado a bordo de un vehículo particular a un hospital de Córdoba, debido al desprendimiento parcial de su brazo, mientras que los menores fueron trasladados a la clínica 11 del Seguro Social de Paraje Nuevo, sin embargo este lugar no contaba con  personal para poderlos atender, como de costumbre sucede.

 

Ante esta situación fueron requeridos paramédicos de la Cruz Roja, que a bordo de las ambulancias 203 y 204 arribaron al lugar para atender a los niños, quienes resultaron afectados en oídos y con dolor de cabeza, provocados por las explosiones que se registraron cerca de ellos.

 

Finalmente, los menores fueron trasladados al hospital del IMSS de zona número 8, donde fueron valorados medicamente, debido a que presentaban aturdimiento y sordera.

 

Los habitantes pedirán a las autoridades de salud sanciones para los empleados de clínica de Paraje, ya que no había ni médicos ni personal que pudieran atender a los menores heridos.

CANAL OFICIAL

Toman por asalto casa

Asaltan otro autoservicio