Juan López
el buen tono
CÓRDOBA.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica, Vania López, dieron a conocer que se han tomado las acciones legales en contra de quienes resulten responsables, del daño patrimonial a las arcas del Ayuntamiento de Córdoba, en este caso es una denuncia Penal en contra de Leticia “X”, primera alcaldesa de Córdoba.
Se trata de un hecho histórico, que un alcalde denuncie a un ex alcalde, pues siempre habían sido tapaderas unos ladrones de otros igual de sinvergüenzas.
Derivado del daño patrimonial por casi 60 millones de pesos, correspondiente al periodo 2019-2020, la representante legal del Ayuntamiento, Vania López González, señaló que ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, ya ha sido presentada formalmente una denuncia penal en contra de la pasada administración.
Mientras tanto, en entrevista con medios de comunicación la ex alcaldesa Leticia «X» aseguró que solo había observaciones del Orfis y que no hay daño patrimonial en su administración. «Puedo adelantar que no hay daño patrimonial y que las observacionesdl Orfis fueron atendidas en tiempo y forma”.
Agregó que los señalamientos «responden a una lógica política, sin sustento técnico ni procedimental».
La exalcaldesa “Lety X” busca, de una forma desesperada, embaucar a quienes la siguen en redes sociales y engañar a los lectores de distintos medios de comunicación, la gran mayoría que se prestan al engaño y a la manipulación de la información. Ya que solo habla de las observaciones del Orfis pero omite mencionar, de las denuncias penales que ya le fueron presentadas por el actual Alcalde y Síndica.
Primero publicó en sus redes sociales que se encontraba en la toma de protesta de la nueva Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, a dónde según fuentes cercanas fue a rogar la integren en su gabinete.
Esto derivado de los distintos, señalamientos del ORFIS y ante el conocimiento de futuras denuncias penales, según gente cercana a “Leticia X”, para así poder tener protección en dicho Estado.
Ante esto la ex alcaldesa ha buscado refugio, al no ser muy cómoda para la nueva Gobernadora y no estar considerada dentro de su Gabinete, en un acto más desesperado ha buscado al presidente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para rogarle que interceda por los presuntos delitos que cometió ella y su comuna, esto tras de haberle provocado un daño Patrimonial a Córdoba de por los menos 107 millones de pesos.
Fue el propio ORFIS quien diera a conocer el pasado viernes que durante el 2021, la administración panista cometió un daño patrimonial al erario de Córdoba por más de 107 millones de pesos, confirmando así la grave corrupción en áreas como Obra Pública, Limpia Pública, Alumbrado y Comunicación Social, entre otras; de esos 107 millones la actual administración asegura existe un daño de aproximadamente 60 millones de pesos, por los que Leticia ‘X’ tendrá que comparecer ante la justicia en los próximos días.
Además en los últimos días se ha dado a conocer en este medio que si bien con el Orfis habría alguna probabilidad de llegar a un arreglo, como lo hizo durante sus 3 años anteriores, existe un grupo de empresarios que están dispuestos a auditarla de manera personal e interponer las denuncias necesarias ante los organismos competentes, incluso en contra del mismo Orfis por corrupción y basta decir que con dichos empresarios la ex alcaldesa y ahora denunciada no se podrá arreglar ni corromperlos, nunca.
Finalmente es de preguntarse ¿Si no hay daño patrimonial, entonces por qué la actual administración interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Especializada
Anticorrupción?
¿Por qué mañosamente omite informar que además de las observaciones que ya le hizo el Orfis, también cuenta con sendas denuncias penales en su contra? Mañana se sabrán de otras más que se sumarán en contra de ella y su pasada
administración.