Orizaba.- Se prevé un cierre de año complicado ante la liberación de los precios de la gasolina a partir del 30 de noviembre, indicó el empresario del rubro, Igor Fidel Rojí López, quien reconoció que hay expectativa pues los precios del producto se podrían disparar.
El costo de los combustibles dejará de ser administrado por el Gobierno Federal y será el mercado el que lo determine, según condiciones como calidad, costos de logística, oferta y demanda, tras el acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Ante ello, el empresario dijo que se espera una etapa difícil no sólo para este sector, también para consumidores, “prácticamente los gasolineros de esta zona podrán poner los precios que ellos quieran”.
Indicó que se podría esperar incrementos importantes y aunque no se sabe de qué porcentaje se estaría hablando, se prevé que sea “una pequeña burbuja” y con ello se cree una cierta inestabilidad económica.
Junto con Veracruz, el precio de la gasolina se liberará en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla y Querétaro, entre otras, para el resto del País será el próximo 30 de diciembre. Esto ya pasó en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, puntos en donde se especuló un incremento y nada de eso sucedió.