in

Podría haber despidos por aumento al mínimo

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba. – El aumento del 20% al Salario Mínimo para 2023, podría provocar que algunas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas, tengan que hacer recorte de personal para poder cumplir con el resto de la plantilla laboral.
El presidente del CCE en la zona Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez, enfatizó que un incremento salarial es algo justo para la clase trabajadora; pero explicó que ese ligero repunte será complicado para que muchos empresarios puedan cumplir, sin tener que sacrificar algunas plazas laborales.
Recordó que la mayoría de ellos apenas se están recuperando de los dos años complicados por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Es un golpe duro, complicado porque venimos de una recuperación y una reestructuración en muchas empresas, tanto chicas, medianas y grandes, aunque el micronegocio es el que más le sufre por el incremento de un salario donde muchas veces no da para poderlo sacar, entonces esperemos que esto no traiga repercusiones”, dijo.
Puntualizó que en caso de no lograr una reactivación económica positiva y de que las ventas no sean las esperadas para solventar la nómina, iniciará gran cantidad de recortes.
Lara Álvarez concluyó que gran parte de las empresas cumplirá con los pagos, pese a las complicaciones que pudieron haber tenido en 2022.
Explicó que, aunque ya no estaba la emergencia sanitaria, muchos entraron a un proceso de recuperación y de reactivación

CANAL OFICIAL

Exigen investigación al caso Mascaron

Cumplen hombres con la Virgen de Guadalupe