Orizaba.- El posible desabasto de gasolina en las estaciones de carga, en la ciudad de Orizaba, obedece al anuncio del aumento del precio de combustible, el cual no se dará en Veracruz hasta noviembre, señaló el empresario gasolinero, Igor Rojí.
“En diciembre, siempre hay desabasto de gasolinas y diésel, pues es un mes donde las ventas aumentan, fuera de eso no se tiene contemplada otra causa que dé como resultado el desajuste”, destacó el empresario.
Explicó que es un rumor para inicios de 2017, pues Pemex ya hubiera reportado tal necesidad, “a la fecha la paraestatal no ha señalado nada al respecto”.
Sobre el aumento de combustibles para el año que entra, fue claro y dijo que se dará en cinco etapas regionales, comenzando para el mes de marzo.
“Veracruz iniciará con el aumento hasta noviembre y el alza
seguirá siendo controlada, es decir, no se disparará el precio, a modo de que la gasolina se vuelva un producto caro y de lujo”, señaló.
Por lo que alentó a la población a que no se alarme por los rumores, y destacó son sólo eso, rumores, y que por el momento el desabasto de gasolina es normal en la época, lo que es difícil para las gasolineras.