Tezonapa.- Integrantes del Patronato de la Capilla San Marcos de la comunidad de Palmar el Grande, pidieron ayuda a las autoridades Municipales para que puedan rehabilitar la estructura del edificio, luego de sufrir severos daños por los diversos sismos que han azotado la región en los últimos meses.
Los miembros tienen el temor de que puedan sufrir algún accidente mortal, debido a que los muros de la Capilla no son seguros.
Incluso, para evitar accidentes, los habitantes tienen que apuntalar el techo de la capilla con maderos para evitar que este se caiga, debido al peso.
Adán Blanco Rojas, quien está encargado de la Capilla, indicó que todos los días tiene que andar supervisando las instalaciones debido a que los alumnos de la escuela que está enfrente, llegan a sentarse en el lugar y se recargan en los muros que están débiles, los cuales en cualquier momento podrían colapsar.
La Capilla tiene 12 años de estarse construyendo con el apoyo de los feligreses, quienes otorgan las ganancias de ventas de antojitos y verbenas.
De las administraciones pasadas no han tenido apoyo, dijeron, pero esperan que la presente los ayude y logren terminar la obra y acabar con el miedo y zozobra de sufrir un accidente mortal, ya que al templo asisten muchas personas.
Julio Valdivia
El Buen Tono