Orizaba.- El endeudamiento del 16 por ciento que existe sobre el presupuesto federal resulta en suma arriesgado para la economía nacional y podría incidir en empleo y crecimiento, manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el país, Enoc Castellanos.
Entrevistado ayer durante su asistencia al Foro de Pequeñas y Medianas Empresas, dijo que de hecho los empresarios del país exigen un escrupuloso manejo de los recursos.
Habló del peligro de una devaluación y un disparo inflacionario que amenazan la economía nacional y de que a nadie le gusta pagar impuestos en relación con la reforma hacendaria.
Manifestó que hay algunos temas que son agresivos para ciertos sectores de la economía que se traducen en mayores pagos de gravámenes, dijo.
“Yo estaría más preocupado porque se cumplieran las expectativas en cuanto a crecimiento económico, que esperamos se den una vez que se empiecen aplicar algunas de las reformas ya aprobadas, que se empiece a registrarse movilidad económica, con inversiones, que se utilice el gasto público”, expresó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono