Zongolica.- La comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocaron a niños de la Sierra a participar en el concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia del cuidado de las áreas verdes de la zona.
La intención es que a través de la investigación y las artes, los menores conozcan todos los beneficios que dan los ejemplares para la vida, así como su cuidado y la importancia de la reforestación.
La convocatoria es para pequeños de entre seis y 12 años de edad, que radiquen en el territorio nacional, sin importar su religión, condición socio-cultural, si presentan alguna discapacidad o la etnia a la que pertenezcan.
Los interesados tendrán hasta el 31 de agosto del presente año para entregar sus trabajos en la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) más cercana a su localidad, para su posterior calificación y veredicto.
Premiarán al primer lugar con 10 mil pesos; 5 mil pesos para el segundo y 3 mil al tercero, según la decisión de los jueces.
Los lineamientos del concurso son que el dibujo contenga especies forestales maderables y no maderables, independientemente de que el árbol se encuentre en el ecosistema donde vive el participante y que no sea frutal cultivado, sino del entorno.
Los participantes deberán utilizar papel cascaron, ilustración, cartulina o cartoncillo, de 43×28 centímetros o tamaño doble carta, plumones, crayones de cera, acuarela, grafito, óleo, gis, acrílico o tinta china; sin embargo, deben evitar pegar algún material, tendrá que ser una idea original.
Al reverso el trabajo, deberá contener los datos generales del menor, como nombre completo, edad, domicilio, teléfono, además de la identificación y correo electrónico de los padres o tutores, identificación, dirección y teléfono de la escuela a la que se asiste, grado que se cursa y grupo al que pertenece.