AGENCIA
CDMX.- El titular de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al Poder Judicial de ser “un lastre” para combatir la impunidad y la inseguridad en el país.
Durante la apertura de los trabajos de la Comisión Bicamaral que analiza el desempeño de las Fuerzas Armadas, López Hernández llamó a limpiar el Poder Judicial para recuperar la confianza en los jueces y la justicia.
“La ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese Poder necesita para funcionar correctamente, sólo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia”.
El secretario de Gobernación afirmó que las Fuerzas Armadas no suplirán a las autoridades de seguridad de mando civil ni eximirá a dichas autoridades de su responsabilidad en materia de seguridad pública.
“No hay institución mejor preparada, mejor capacitada ni mejor organizada que nuestras Fuerzas Armadas para continuar la recuperación de los territorios que hoy están a merced de las organizaciones criminales o del crimen organizado”.
López Hernández expresó que las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales para el gobierno federal.
“En la estrategia de seguridad del gobierno se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas. Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad”.
A la reunión en el Senado también acudieron los secretarios de Protección Ciudadana, Defensa y Marina; Rosa Icela Rodríguez, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
¿Y si mejor hacen una limpia en Gobernación? El lastre son los “cuatroteros” de Morena.
Lo que se debe recuperar es la confianza en el ejecutivo, llevan cinco años atacando a las instituciones que les estorban, cinco años con sus discursos de odio y división.
Un llamado a limpiar al poder ejecutivo para recuperar la confianza en los gobernantes. Sin corrupción, sin nepotismo, sin favoritismo, sin mentiras, odios, ni traiciones.
¿Por qué no comienza con la FGR? Ya que es quien arma los expedientes y continua con una asesoría a YSQ, para que deje de acreditar “amistad” con los líderes de los cárteles.