Brasilia.- Vincent Enyeama se vestía de héroe. El portero de Nigeria aguantaba los embates franceses en los últimos minutos del tiempo regular, y cuando todo parecía que el partido se extendía al tiempo extra, una mala salida en un tiro de esquina le dejó abierta la puerta a Paul Pogba para marcar el primer gol del partido y darle el boleto a los Cuartos de Final a la Selección de Francia.
El error se agravó ya que faltaban 11 minutos para la conclusión del duelo. Los “Galos” atacaban incesantemente la portería nigeriana y Enyeama, junto a la defensa, sacaban todas las pelotas no importando las formas, apostándole a jugar otros 30 minutos en el Estadio Nacional de Brasilia.
El gol fue un “knock out” para las “Águilas” que no pudieron volver a levantar el vuelo. Las ideas, que ya venían a la baja, terminaron por desaparecer y no hubo poder de reacción al tanto del cuadro francés que se mantiene invicto en la competencia.
Ya cumplido el tiempo regular y en una jugada que tenía en una esquina como objetivo consumir el reloj, Mathieu Valbuena se avivó, desbordó a la zaga y metió un centro para Antoine Griezmann, quien no pudo hacer contacto pero estorbó lo suficiente para que Joseph Yobo empujara el esférico hacia su portería.
A falta de tres minutos en el tiempo agregado los nigerianos se quedaron tendidos en el campo, con poco o nada que hacer.
AGENCIA