AGENCIA
Veracruz.- La precandidata de Morena, el Partido Verde y Partido del Trabajo en Veracruz, Claudia Sheinbaum, anunció que no tiene planeado realizar un recorrido por Acapulco, la ciudad más afectada por el huracán “Otis”, con el objetivo de evitar hacer uso político de la tragedia.
En una declaración, Sheinbaum expresó: “Nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses, entonces podemos ir en el momento en que estén en condiciones de recibirnos, mientras tanto solamente nuestra solidaridad en todos los sentidos”.
Acompañada de Rocío Nahle, precandidata al gobierno de Veracruz, y de Manuel Huerta, exdelegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Sheinbaum continuó con sus críticas al frente opositor conformado por el PAN, PRI y PRD.
Además, aseguró que la coalición del gobierno es la única capaz de garantizar estabilidad económica y política en México, señalando: “Ellos son el frente de la imposición, imponen sus precandidatos a la presidencia y se dividen, así van a imponer a todos en los estados de la República donde va a haber elecciones, esa es una diferencia fundamental, allá hay imposiciones y aquí procesos democráticos”.
Durante una conferencia de prensa, le mostraron un video en el que se observa cómo se usó un vehículo del DIF municipal para transportar asistentes a un mitin en el municipio de Ángel R. Cabada. Ante esto, Sheinbaum agradeció la ayuda pero señaló la importancia de separar el gobierno del partido. No respondió directamente sobre si aquellos que utilizaron el vehículo oficial para fines distintos a su función deberían ser sancionados.
Rocío Nahle, trató de explicar la situación, indicando: “Ángel R. Cabada tiene muchas comunidades rurales y la gente se transporta por medios de transporte comerciales, en este caso no tenía ese conocimiento y pues no debe de ser. Hay muchas zonas rurales”.
Tiene que pedir permiso a su manejador, tiene que cuidar la investidura de candidata preferida de AMLO.
Sí irá cuando puedan obligar a la gente a ir a su mitin, ¡si ahorita lo intentaran, los mandan a volar! Es decir, cuando se organicen los acarreados necesarios.
¿Para qué gastar en visitar un estado al que el gobierno abandonó? Al contrario, solo pedradas van a recibir.
¡Qué falta de calidad humana! ¿Será que no quiere hacer un compromiso con gente tan necesitada? No necesita comodidades para ir, necesita ver un Acapulco real, devastado, con una infinidad de necesidades empezando por la salud.