Huatusco.- El coordinador del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Adrián Sósol Valerio, informó que la Dirección General de Desarrollo Forestal dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, otorgó 26 permisos para la poda y derribo de árboles en este municipio.
En primera instancia, el funcionario explicó que los permisos son para áreas cultivables, nada más. Esto es con el fin de trabajos de mantenimiento en los cafetales e ir liberando sombra. Las comunidades en donde oficialmente se concentran las solicitudes son: Sabanas, Capulapa, Carrizal, Tlamatoca y El Ocote, mencionó.
En lo que va de este ciclo de producción, Sósol Valerio informó que la Dirección de Desarrollo Forestal tiene 46 solicitudes y hasta el momento sólo ha aprobado 26. En relación al número exacto de árboles que podrían ser derribados, el funcionario se comprometió que para el lunes 6 de julio tendría la información, así como el área total donde se concentran los permisos.
Sobre la tala clandestina que se ha venido presentando, el coordinador de Ecología mencionó que no tienen un registro exacto, además de carecer de personal para las inspecciones.