in

Pocos resultados en seguridad

Superiberia

Córdoba.- El Director General de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta entrevistado al término de la Segunda Mesa de Sesión de Seguridad y Justicia de la zona Metropolitana, afirmó que los avances en materia de combate a la delincuencia en el estado solo reflejan una “línea muy tenue”. Pero existe el compromiso de que en tres meses se obtengan mejores resultados ya que Veracruz continúa  posicionándose en el décimo lugar con el mayor índice de secuestros a nivel nacional.

Ante la insistencia de conocer a detalle  sobre los temas y puntos tratados en esta mesa de trabajo, Camacho Nacenta señaló que los temas principales giraron en torno a los avances que se han tenido en materia de seguridad en el estado y en la localidad, principalmente en el combate al secuestro.

En este sentido el entrevistado aseveró que los datos  presentados por la SSP han permitido conocer la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al secuestro lo que contrarrestar la perspectiva nacional que se tiene del estado. Para reforzar las acciones del combate y prevención, se pactó la instalación de una Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UES) mismas que funcionarán en conjunto con otras similares que ya operan en otros estados como Puebla, Nuevo León, Chihuahua y Baja California.

“Hoy en Veracruz no ha habido un decremento considerable, más bien la línea es muy tenue a la baja. No se ve el golpe que todos estamos esperando, aunque es congratulante saber que a pesar del problema que existe  Veracruz ha sido uno de los estados con el mayor número de bandas de secuestradores desarticuladas”, apuntó Camacho Nacenta.

Para evitar  y combatir el “efecto cucaracha” el  compromiso de la SSP es que el operativo blindaje se extenderá a los municipios conurbanos, principalmente Orizaba en donde se reforzará la presencia de elementos de seguridad federal quienes se sumarán a los trabajos de la Policía Estatal.

 

Campaña antichistosos y regulación de bares  y antros

Como parte de las acciones y compromisos de la SSP también se pactó llevar a cabo importantes acciones para erradicar las llamadas de broma en este caso con sanciones más severas  para los bromistas, es decir que al ser considerado como un delito que amerita hasta seis meses de arresto, se genere conciencia dentro de la población.

“Una llama de broma es grave; 7 de cada 10 llamadas que se reciben son falsas. Ya no pueden estar llamando para falsear información lo que sigue es una campaña de concienciación, pero si lo hacen ya hay forma de sanción”, apuntó.

También se analizarán y supervisarán los horarios de cierre de los antros, bares y discotecas de la zona, esto servirá para homologar aquellos horarios de funcionamiento de este tipo de comercios. Esto servirá para regular su operación y evitar su uso para actividades ilícitas.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Córdoba con mejores resultados: Procurador

Cae de un árbol