Córdoba.- El Decreto de Ley de Protección Animal en uno de sus Artículos menciona que se debe proteger, cuidar, garantizar el bienestar, brindar atención y buen trato a los animales, sin embargo, no se cumple del todo.
Guillermo Andrade Díaz, encargado de albergue de mascotas, comentó que si la Ley de Protección Animal es aplicable no solo en México si no en todo el país, sería benéfico y favorable para las personas y los propios animales ya que se conviviría en un entorno tranquilo y saludable.
“Si la ley se aprueba sería genial para apoyar a cada uno de esos seres indefensos que necesitan de nosotros para sus cuidados”, expresó Guillermo Andrade.
Sin embargo, Andrade Diaz explica que aún se siguen manifestando esos abusos como en el caso de los circos que llegan a las ciudades trayendo animales en descuido y maltratados y que castigan con la falta de alimento.
“Todavía no se ha aplicado ningún castigo en torno a este tema a lo que ya debería llevarse a cabo, que entre en vigencia y que se castigue a toda persona que maltrata a un animal”, dijo.
hay que ser
responsables
Además Guillermo Andrade Díaz, externó que aparte de proteger a los animales es importante ser responsables en el aspecto del cuidado a la proliferación de los mismos ya que es de suma importancia para no caer en enfermedades que estos generan. “Tener una mascota no significa que debamos tener a toda la familia animal ya que estos necesitan cuidados y sobretodo ser esterilizados, para no tener sobrepoblación tanto de gatos cómo de perros, principalmente”, mencionó.
Finalmente Guillermo Andrade Diaz, hizo un llamado de atención a todos los cordobeses, para que tengan la cultura de esterilizar a sus mascotas y así tener un ambiente más saludable y seguro.
Martha MuÒoz Ascencio
El Buen Tono