OAXACA.- Dos aviones de la Policía Federal aterrizaron la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca, con equipo y poco más de mil federales.
Desde temprana hora, fuerzas federales resguardaron las instalaciones de la estación aérea para que la llegada de los policías no tuviera complicaciones, debido a las manifestaciones magisteriales.
La llegada de los aviones se da luego de que la madrugada de este jueves un convoy de la Gendarmería y Policía Federal, atravesó los bloqueos de Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués, para llegar a la región del Istmo de Tehuantepec.
En esta zona, en los últimos dos días, se han registrado hasta 14 bloqueos en diversas carreteras por parte de integrantes de la Sección 22, organizaciones sociales y algunos padres de familia.
Al cumplirse este miércoles 15 de junio un mes del inicio de las movilizaciones magisteriales, los bloqueos a las carreteras de la entidad han causados severos daños a la vida económica y social de Oaxaca.