Córdoba.- Aunque el Ayuntamiento de Córdoba, no ha designado el presupuesto para el pago de salarios de los elementos que conformarán la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, ya se “alardea” con la entrega de becas y estímulos económicos para evitar se coludan con la delincuencia.
Al cierre de la convocatoria, se registraron cerca de 230 ciudadanos para la integración de ambas corporaciones, aunque solamente el 30 por ciento, unos 70 aspirantes, están interesados en ingresar a la Policía Municipal Preventiva.
El presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín dijo que éstos se encuentran en un proceso de preselección que lleva la Dirección de Recursos Humanos municipal, una vez que concluya, quedarán en espera que sea llamados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que inicien el proceso de capacitación.
Del total de los aspirantes, únicamente 70 manifestaron interés por formar parte de la Policía Municipal.
Sin embargo, dado que existe un mayor número los registros para agentes de Tránsito, se prevé que algunos de estos pudieran calificar como policías en caso de que así lo deseen.
Una vez que inicie el período de formación operativa, el Ayuntamiento solventará una parte de los gastos de estadía de los aspirantes, aunque no se ha definido el presupuesto, se contempla el uso de recursos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).