Córdoba.- Este día, el profesor veracruzano José Luis Zamora Valdés, cumple 70 días desaparecido en París, sin que las autoridades nacionales o estatales hayan hecho algo para presionar al Gobierno francés y que resuelva el caso.
La prensa nacional y extranjera, tampoco le ha dado seguimiento. Sólo presionan cuando se trata de periodistas desaparecidos, pero con el único objeto de presionar al gobernador Javier Duarte, para que les siga pagando las millonadas de pesos a los que tenía acostumbrado Fidel Herrera, a los “chayoteros periodistas”.
Cabe recordar, el caso de la francesa Florence Cassez. Fue liberada en enero del 2013, a pesar de tener una condena de 60 años por el delito de secuestro. Poco importó que fuera una criminal sentenciada, su País presionó hasta que fue liberada por el Gobierno mexicano, que no puede hacer lo mismo por un ciudadano en Francia.
Situación similar el de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que fue secuestrada y asesinada en nuestro País. El Gobierno español estuvo presionando al Gobierno mexicano, logrando que ya hayan detenido a dos de sus asesinos.
En nuestro País, ni la prensa presiona a las autoridades, ni menciona, ni recuerda al catedrático de la Universidad Veracruzana, José Luis Zamora Valdés. Si hubiera desaparecido aquí en Veracruz, entonces hasta la prensa sí se hubiera indignado.