AGENCIA
Playa del Carmen.- La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, generó controversia al afirmar durante un mitin de agradecimiento en Playa del Carmen, Quintana Roo, que “poco a poco se consigue la seguridad en el país”. Esta declaración se produce en medio de un contexto donde la cifra de homicidios promedio en México es de uno cada 15 minutos durante casi cinco años del sexenio de AMLO.
Sheinbaum señaló que actualmente “México brilla en todo el mundo” y afirmó que “la gente quisiera vivir en nuestro país”. Resaltó la estabilidad económica y política, la inversión creciente, y la disminución de desigualdades y la pobreza. No obstante, sus declaraciones sobre la seguridad en el país contrastan con las estadísticas oficiales.
De acuerdo con el conteo de TResearch International, agencia especializada en estudios de opinión, durante los cinco años del gobierno de AMLO, se han registrado 168 mil 046 homicidios hasta el 12 de octubre. Esto representa un homicidio cada 15 minutos en promedio.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, hubo 156 mil 066 homicidios, lo que equivalía a un homicidio cada 20 minutos. El expresidente panista Felipe Calderón registró 120 mil 463 asesinatos, lo que representaba 55 homicidios diarios, uno cada 26 minutos.
Además de su comentario sobre la seguridad, Sheinbaum arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acusándolos de recibir sueldos de 300 mil pesos mensuales y aguinaldos de 500 mil pesos. También denunció otros beneficios como apoyo para dos carros blindados y seguro de gastos médicos.
La aspirante presidencial hizo un llamado a ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, con el objetivo de impulsar la democratización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los jueces y ministros sean elegidos por el pueblo.
En el contexto de la próxima elección presidencial, Sheinbaum subrayó que el próximo año “se va a decidir si queremos seguir por el camino de la Transformación o queremos regresar al pasado de corrupción y privilegios”.
¡Pero va a llegar el punto en el que ya no quede nadie a quien matar y pum! Se acaba la inseguridad de golpe. Doña Sheinbaum es toda una visionaria.
La candidata define: poco a poco. Da idea de que todo el pueblo al igual que la RAE está de acuerdo con el significado y ustedes los gobernantes -elegidos por el pueblo- tienen otra interpretación. Parece que vivimos en mundos diferentes.
Por día, mes y año, AMLO tiene el mayor promedio de muertos de los últimos 50 años, y si a partir de mañana ya no hubiera muertos, aún así, es el sexenio más violento.
¡Su estrategia de la continua negación ya no funciona!