Orizaba.- Un promedio de 100 mujeres de la vida galante, de 500 registradas, acude a revisiones periódicas al departamento de Salud, en el Palacio municipal, reconoció la directora del área, Irasema del Bosque.
La funcionaria dijo que en los operativos aplicados en los antros y bares de la ciudad por las corporaciones policiacas, las mujeres que trabajan en esos sitios de diversión se ven obligadas a tener su carnet de salud al corriente, respecto a las revisiones.
Explicó que les aplican exámenes médicos de VIH y todo el cuadro de enfermedades venéreas, a fin de proteger su salud y la de los hombres y mujeres que recurren a solicitar sus servicios.
“Actualmente, tenemos un padrón que supera poco más de 500 mujeres en activo en la ciudad, en temporadas vacacionales baja el registro y llegamos a tener hasta 430 mujeres, ya que muchas acuden a otros lugares con mayor afluencia como Veracruz, pues es ahí en período de descansos obligatorios cuando ellas tienen más número de servicios”.
Citó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se les brindan capacitaciones, pláticas y talleres para prevenir enfermedades venéreas.