Región.- Baja participación se percibió en las campañas de matrimonios gratuitos que se realizaron en días pasados con motivo del 158 Aniversario del Registro Civil.
En Tenejapan, fueron sólo tres las parejas que contrajeron nupcias, mientras en otros municipios fueron pocos los que atendieron la invitación para formalizar su relación.
En el caso de Zongolica, ocho parejas recibieron su acta, no obstante en eventos gratuitos pasados eran más de 50 los que se unían a través de esta gestión encaminada a dar certeza jurídica, principalmente a los hijos procreados en unión libre.
A pesar del esfuerzo mostrado por las titulares de las oficinas de Registro Civil, la población mostró apatía ante la propuesta de unir sus vidas ante las autoridades civiles, siendo escasa la participación ante la oferta de hacerlo sin costo alguno, gracias a la condonación del pago por el formato del documento.
Donde hubo una mediana respuesta, fue en Rafael Delgado, 20 parejas de jóvenes se dieron el sí ante las autoridades, comprometiéndose a brindar lo que la Ley establece a sus cónyuges y dotar de lo básico para la manutención y educación de los hijos que procreen juntos.
Dentro de las bodas colectivas, se recordó que con la expedición de las Leyes de Reforma se dio el establecimiento formal del Registro Civil en México, siendo el estado de Veracruz una de las primeras entidades en que se estableció.