in

Poca demanda en la clínica del dolor

Superiberia

Córdoba.- La clínica del dolor Dr. Alberto Beverido Gálvez, del Hospital General Córdoba, no registra la demanda de pacientes que se esperaba. Aun cuando tiene capacidad para atender 12 personas por turno, se realizan un promedio de cinco valoraciones médicas en cada uno.

 

El espacio fue reabierto en enero de este año con la finalidad de reactivar el servicio de atención a pacientes con dolores crónicos y agudos. Sin embargo, por desconocimiento del servicio se cree no ha generado la respuesta esperada por parte de la población y médicos de los diferentes centros de salud de la zona. 

 

La responsable de la clínica, Adela Palomares, comentó que hasta el momento de los principales malestares que aquejan al paciente se encuentran el dolor de espalda baja y dolores de cabeza agudos o migrañas. La población en general que requiera de atención de este tipo no necesita ser canalizado por un médico externo, sólo deberá presentarse en las instalaciones del hospital y pedir una consulta, de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas y solicitar su atención en turno matutino o vespertino.

 

El costo de la consulta es de 120 pesos, incluye medicamentos que dependiendo del tratamiento pueden consistir en opioides débiles, antiinflamatorios, morfina, antidepresivos y demás.

 

También se manejan alternativas de atención como oxigenoterapia, a modo de garantizar la recuperación del paciente de forma rápida.

CANAL OFICIAL

Fallas en Gobierno generan hartazgo

Difícil hallar empleo para recién egresados