CÓRDOba.- Los cercos sanitarios que se han instalado en la ciudad redujeron la presencia de la población hasta un 50 por ciento.
A partir de la implementación de los filtros, la ciudadanía orizabeña que estaba acostumbrada a salir en familia tuvo que cambiar sus hábitos en la realización de sus actividades.
La campaña “Quédate en casa” también originó que un gran número de ciudadanos orizabeños hicieran conciencia sobre el riesgo que corrían al salir a las calles diariamente.
La mayoría de la población de Orizaba ha acatado la medida a más de dos meses de su implementación; sin embargo, la presencia actual de ciudadanía corresponde a otros municipios.
El municipio de Orizaba es referente de la zona Centro debido a que cuenta, entre otras cosas, con instituciones bancarias y almacenes para la realización de diversos trámites y actividades.
Finalmente, las medidas sanitarias y los filtros continuarán hasta que las autoridades, tanto de Salud como de gobierno, lo indiquen, todo dependerá del aplanamiento de la curva.