Córdoba.- Las vacaciones no han sido lo que esperaban los pobladores de El Porvenir, ya que pensaron que el turismo se activaría para esta zona; sin embargo, poca ha sido la afluencia de personas en busca de disfrutar del paisaje que ofrece la imponente laguna.
En temporada vacacional aumenta el número de visitantes, esta vez no fue lo que se esperaba; el día de ayer se observó a un grupo de pobladores que estaban limpiando la orilla de la laguna para ofrecer una mejor vista a los turistas.
La falta de visitantes, señalaron algunos pobladores, se debe a que no le han invertido recursos a la laguna para darle mantenimiento y llamar la atención de la gente para que acuda a divertirse y disfrutar de la calidez del clima y la belleza del paisaje.
Este cuerpo de agua que se encuentra a tan sólo 10 minutos del Centro Histórico y que sin duda es uno de los pocos paisajes naturales que Córdoba ofrece, luce vacía en plena temporada vacacional, aunque las autoridades anunciaron una inversión de 20 millones de pesos para el embellecimiento de la laguna, la obra aún se encuentra en espera.
Esta laguna es un bello paisaje que además ofrece flora y fauna, tiene todo para ser reconocido como destino turístico de Córdoba; sin embargo, la dejadez por parte de los vecinos y ciudadanos del lugar lo están haciendo un lugar en el olvido.