Córdoba.- Es el colmo de la lástima, el Club Rotario, que debería ayudar a personas necesitadas como siempre lo hacen, regaló algunas colchonetas que resultan insuficientes, para que los familiares de los enfermos duerman en el suelo, pero desgraciadamente la mayoría tienen que dormir hacinados en el frío piso.
Es necesario asentar que el Club Rotario hace más mal regalando esas colchonetas, cuando debería exigirle al Gobierno que invierta recursos en ese hospital público, porque la ciudadanía no tiene por qué ayudar a un Gobierno corrupto que dilapida los recursos, gastando para la imagen del Gobernador y sus hijos millones de pesos y no puede poner unas simples camas y colchones en ese cuarto para los familiares de los enfermos.
Este tiradero de recursos públicos que hace Yunes Linares, para limpiar su imagen, debería ser penado con cárcel porque ni para eso manda dinero el Gobernador, con todo y que fue director del Issste. En ese Instituto hay investigaciones por malos manejos, por la pésima Administración de Salud en la era de Yunes.
Siendo la carencia de medicamentos en hospitales públicos de Veracruz un asunto de todos los días. El secretario de Salud poblano, Arturo Irán Suárez Villa, que acompañó a Yunes en el Issste y lo acomodó en su Gobierno, ha tirado a la basura lo poco que había, y no puede ni siquiera explicar porqué el Seguro Popular se redujo en estos dos años, culpando al Gobierno Federal de no darle recursos. El poblano tampoco puede explicar por qué no se entregan a los pacientes medicamentos para combatir la hepatitis y que algunos que se entregan ya han caducado. ¿Quién es el responsable y quién responderá por el daño patrimonial?