Orizaba.- La situación de pobreza en México es un “caldo de cultivo” para que los adolescentes y jóvenes pobres se involucren en la delincuencia, lo que se destaca en el mensaje al pueblo de Dios de los obispos, en la 108 asamblea en la que participó el representante de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
Con el slogan, “Hagan el bien, busquen la paz”, los obispos manifestaron que el sistema económico ha aumentado la pobreza.
“Cada vez hay más pobres en México que no tienen lo básico para vivir dignamente. Esta situación es un ‘caldo de cultivo’ para que los adolescentes y jóvenes pobres se involucren en la delincuencia o puedan ser sujetos de todo tipo de manipulación: social, política o religiosa”, dijo.
En tanto, los obispos, manifestaron que se unen al sentir y al caminar del pueblo mexicano para que recobren la paz y tranquilidad.
“Seguimos en oración por las situaciones que estamos viviendo y nos empeñamos por colaborar con nuestras mejores fuerzas a seguir apacentando al pueblo que el Señor nos ha confiado. Las palabras del Apóstol Pedro nos impulsan a forjar nuestro compromiso”, agregó.